domingo, 22 de febrero de 2015

Falta de seguridad para cruzar a la guardería Jardínalba

Buenas tardes observadores!!

En esta ocasión una observadora portavoz de la guardería Jardinalba y de los padres de los 30 niños que allí tienen se ha puesto en contacto conmigo para explicarme la problemática que tienen.

Esta guardería se encuentra localizada en Carretera de Alba por debajo de la Escudería Alba en la acera de en frente.


Esta zona está señalizada con velocidad máxima 40 y atención niños pero los vehículos que transitan la calle no respetan las limitaciones.


A este hecho se le añade en que en el sentido de bajada por encima de la guardería hay unos contenedores que (teniendo en cuenta que bajan a grandes velocidades) restan visibilidad y agravan la situación.


A 75 metros del acceso a la guardería en sentido bajada existe un paso elevado de peatones.



La entrada de la guardería dista de la rotonda existente en la parte superior de la calle unos 270 metros.


Se teme que un niño salga del recinto y un coche cruce a alta velocidad llegando a crear una situación grave. Como podéis observar carecen de paso de peatones aunque no fuese elevado.



Esta situación podría solucionarse reduciendo la velocidad de los vehículos con la implantación de un paso de peatones elevado (el cual según la Instrucción Técnica puede instalarse ya que cumple con las distancias mínimas y máximas entre cruces y pasos existentes o rotondas) ya que la señalización vertical por si sola no esta siendo efectiva.

Yo no recomendaría la colocación de otro tipo de reductor porque cerca de los cruces los peatones lo confunden con un paso para ellos (este detalle también viene especificado en la Instrucción). Es más, con el paso de peatones propiciamos la seguridad de los padres y niños usuarios de la guardería que en la actualidad carecen de él.

A continuación vamos a ver un montaje de cómo quedaría.


Dicho paso de peatones se le acompañaría con la señalización horizontal y vertical correspondiente según Orden FOM.

¿Conocéis algún caso parecido? ¿En alguna otra guardería o centro de estudios (colegio, instituto, universidad) ocurre lo mismo? Espero vuestros comentarios!

Seguimos observando ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario