martes, 7 de abril de 2015

Cómo se elimina la cera de la Semana Santa de las calles?

Buenas tardes observadores,

Espero hayáis disfrutado de estos días festivos por la Semana Santa, fiestas para algunos muy señaladas y disfrutadas, pero detrás de él hay un gran trabajo de limpieza...

Nos llegaron muchos avisos de observadores que veían insuficientes las papeleras instaladas, las calles quedaban llenas de suciedad y las papeleras colmatadas, Sadeco reforzó el número de papeleras temporales gracias a vuestros avisos.


Pero si hay algo más complicado que recoger la basura es el hecho de eliminar la cera vertida por los cirios en Semana Santa, si de por sí genera resbalones y da aspecto de suciedad a las calles, estos días con el calor que hemos "sufrido" se derretía y se corría mucho más riesgo.

Por este motivo hoy dedicamos este post a MECANISMOS/FORMAS DE ELIMINAR LA CERA DE LA SEMANA SANTA DE NUESTRAS CALLES.

Sadeco ha compartido por sus redes sociales diferentes formas con las que están retirando la cera de las calles, han hecho uso de unas cuchillas con mástil y pistola a presión (metodología general usada en todas las ciudades).



Estas labores, cómo se pueden apreciar, requieren de tiempo, son de baja producción. Vamos a ver otros medios que existen y que son usados en otras ciudades.

En Ciudad Real disponen de la máquina de la imagen que a continuación os muestro, parecido a una pulidora.

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real.es

Se trata de una fregadora a presión, en Huelva también las tienen.

Lipasam, servicio de limpieza en Sevilla, usa un mecanismo muy parecido a este.


Pero ¿existe algún producto químico que lo elimine?

En Málaga, en las zonas de mayor afluencia se trataba el suelo con un producto que repelía la cera, algo parecido a un aceite, pero que es extremadamente resbaladizo, lo que les obligan a acotar la zona prohibiendo el paso.

En Lebrija también se aplica un producto parecido para poder eliminar con mayor facilidad la cera y que no se adhiera tan fuertemente, aunque la limpieza luego consista en la aplicación de agua caliente a presión para su total eliminación.

Lipasam está probando un nuevo producto a posteriori para la eliminación de la cera, se ha publicado en prensa, pero sin especificar más datos.

En definitiva, se trata de una labor tediosa, muy poco productiva y costosa, pero dicen que sarna con gusto no pica, así que las velas de la Semana Santa es lo que tiene.

Seguimos observando ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario