domingo, 11 de enero de 2015

Mapping Córdoba 2014

Buenas tardes observadores,

Quiero dedicarle esta entrada al Mapping que disfrutamos esta pasada Navidad, si, con todo el dolor del alma ya ha pasado y se acabaron las fiestas.


Este año hemos disfrutado de un espectáculo novedoso en nuestra ciudad, no para otras en las que se ha celebrado con anterioridad como Sevilla.

Para el que no lo sepa, Mapping es una proyección de imágenes en 3D en una fachada de un edificio público, en nuestro caso fue la fachada de la Antigua Cárcel del Corregidor (Mercado Sánchez Peña) en la Corredera y la temática era sobre diversas culturas de nuestra tierra.

Su duración era de aproximadamente 10 minutos por cada sesión. Aquí os dejo uno de los vídeos que podéis encontrar en Youtube:


Fue un espectáculo con mucha asistencia, tengo que decir que yo no pude asistir hasta el último domingo y no cabía un alfiler.

Os dejo algunas fotos que tomé.



Y aquí un vídeo de la parte final, algo más movidita ;-)



Este proyecto ha sido realizado por Acciona, promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, Córdoba Luze  y patrocinado por Iluminaciones Ximenez y Ambilamp.

Una de las ciudades que lleva años disfrutando de este tipo de espectáculo es Sevilla, aquí os dejo varias muestras para que os deleitéis ;-)




Ojalá y se convierta en una tradición y todos los años podamos disfrutar del Mapping en nuestra ciudad.

¿Fuisteis a verlo? ¿Qué os pareció? ¿Lo habéis visto en otros lugares?

Déjanos tu comentario e impresiones.

Seguimos observando ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario