viernes, 14 de marzo de 2014

Presentación E.T.S. Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real

Buenos días!

Sabéis que las entradas de este blog son mayoritariamente sobre mejoras en Córdoba y Provincia pero también hay apartados dedicados a la Ingeniería, en este caso este post va sobre eso.

El pasado 5 de marzo tuve el honor de poder compartir con alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Virgen del Carmen (Córdoba) los estudios de Ing. de Caminos en la Escuela de Ciudad Real. Y digo "tuve el honor", porque fue mi colegio desde parbulitos a COU y porque hable de mi universidad, la que fue mi segundo hogar.

Tras una breve descripción de lo que hacemos los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, les expliqué el plan que ofrece nuestra Escuela así como características muy particulares de la  misma: inicio de clases en septiembre, época de exámenes, trabajos proyectuales, laboratorios, viajes, practicas etc etc

Podría decirse que lo que mas atención les llamó fue el tener las Navidades y el verano libre de estudio... Es una gran ventaja, no lo vamos a negar.

La ultima parte de la presentación/charla la dediqué a mi experiencia profesional y compartí con ellos fotografías de grandes obras en las que he trabajado. El hecho de compartir con ellos lo que un ingeniero ha ejecutado les encanto, no se si tanto como a mi el compartirlo con ellos :)

Y con este buen sabor de boca que me ha dejado poder participar en cosas así os dejo con fotografías del momento, no sin antes dar las gracias a mi Colegio por este reencuentro, a los alumnos que aguantaron la charla durante una hora y sobre todo a mi Escuela por brindarme la oportunidad de realizar esta labor. Gracias a todos!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario