lunes, 31 de marzo de 2014

Mantenimiento parque/mirador Arruzafa

Buenos días observadores,

Parece que ha vuelto el tiempo inestable pero ayer aprovechando que nos dio tregua salí a dar un paseo por la zona de la Arruzafa.

Estos jardines son muy típicos en las noches de verano, donde la gente hace sus reuniones sociales coca-cola y pipas en mano. 


Disponen de papeleras, un poco antiguas, pero el efecto es el mismo, por lo menos hay que es un punto a favor.

Si seguimos hasta el fondo veremos señalización propia del sendero que va a las Ermitas.


Como podéis observar la señalización está desplomada, apoyada contra la pared, y a la izquierda de la misma vemos un poste cortado lo cual es un riesgo, no creo que nadie vaya a tocar ahí pero no estaría de más quitarlo por si acaso.

Si continuamos andando por la zona encontramos un mirador y una zona de parque relativamente nueva, cuando digo nueva me refiero a adaptada a tal efecto hace poco.


Existen senderos terrizos y zonas ajardinadas. La zona está muy bien, hay instalados bancos y las vistas son muy bonitas, os lo recomiendo.

Sin embargo no vi ni una sola papelera y las paredes estaban llenas de pintadas donde se promete amor eterno y hay fechas significativas para sus autores.

Yo, que iba haciendo el recorrido con mi perro, vi una zona bastante peligrosa para que el andara por ahí puesto que estaba lleno de cristales rotos y basura en general. Se ve que es un punto de queda de botellones y cenas rápidas, había restos de macdonald everywhere.



El recorrido esta hecho en forma de terrazas y en una de ellas encontramos una fuente que dejaría su agua reposar en una alberca. Ahora mismo no emana agua y esta llena de hojas, el aspecto es bastante descuidado.







Visto esto deje un aviso en la app del Ayuntamiento Cordoba10, a ver si lo limpian porque además de un peligro para niños y mascotas, es una lástima el aspecto de dejadez de la zona.

Hoy me han contestado de que le han dado traslado a Sadeco, a ver si lo solventan pronto.

¿Conocéis este parque? ¿Lo habéis visto siempre así o es algo puntual?
¿Sabéis de otros parques que presenten problemas de limpieza?

Seguimos observando ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario