jueves, 2 de mayo de 2013

Parques Caninos

Hola de nuevo!

No sabéis lo contenta que estoy con la gran acogida que esta tenido la pagina de twitter @MejoremosCordES , en poco tiempo ha superado los 100 seguidores y estoy recibiendo muchas opiniones de mejora para Córdoba y Provincia, desde aquí transmito mi agradecimiento.
 
Una de las cuestiones que me han planteado hoy y que me ha gustado mucho es que no tenemos parques caninos, hace años existía uno en Colón, me acuerdo cuando llevaba a uno de mis chiquitines la panza' de correr que se pegaba y en una ocasión intentando escapar de un acosador perruno saltó la valla y nos tocó correr detrás de él por todo Colón, que recuerdos jajaja
 
La cuestión es que después de ese parque y su posterior clausura no hay zonas para uso y disfrute de nuestros canes, este hecho fue tenido en cuenta y mencionado por UPyD y transmitido al Ayuntamiento, a día de hoy no sabemos que respuesta obtuvieron, os dejo la noticia:
 
 

Mientras si mientras no decidí ponerme los dientes largos viendo ejemplos en otras ciudades y bueno, nada que ver con lo que teníamos en Colón, si no echadle un ojo a las siguientes imagenes:

Fuente: http://micasaesd.blogspot.com.es/2013/01/parques-caninos.html?showComment=1367509649922
Y mirad que de cosas se pueden poner en estos parques:


Fuente: http://www.parquescaninos.com/


Y trasteando trasteando me encuentro la noticia de que en Málaga han abierto dos parques caninos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/10/andalucia_malaga/1362939911.html

Y al leerlo me doy cuenta que lo nuestro no era un parque canino, era un recinto cerrado para perros. Que si instalaciones, túneles, elementos de salto... y todo materiales reciclados! Definitivamente de eso no tenemos...

Bueno como es de bien nacido ser agradecido decir que en el nuestro teníamos una zona separada del parque, con su papelera, sus bolsitas (nunca cogí ninguna yo siempre llevo las propias y no se ni si había) por lo menos teníamos un sito pero por desgracia ahora mismo no :( desconozco las razones por las que se eliminó, hubo una temporada que aquello presentaba demasiada dejadez, todo sea dicho que si los dueños de los canes no recogen sus cositas aquello pierde toda la esencia por muy equipado que este y la verdad, yo en esas condiciones no meto a mis perros... tal vez fuera razón para cerrarlo, no lo se.
 
Tenemos muy buenos parques, zonas abiertas extensas, podría adecuarse una pequeña parte a nuestras mascotas, yo no pediría una gran inversión, creo que tampoco es necesario que sea ostentoso, pero tener una zona reservada seguro que seria bien acogida.
 
Que os parece? Conocéis parques de este estilo? Se mantienen y usan adecuadamente?





2 comentarios:

  1. yo vivo en Albacete y allí hay al menos 5 parques caninos. Solo hace falta un terreno vallado, papeleras, una fuente/bebedero para perros y algún banco si es posible para los dueños. Con una inversión muy pequeña se puede adecuar una zona que sin duda nuestros amigos peludos agradecerán. Mi perro es el sitio que mas disfruta, ya que allí puede correr a sus anchas y jugar con otros perros y nosotros no tenemos temor a ser sancionados ni a que se escapen.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues en córdoba un lugar donde se reúnen muchos grupos de perros y los que estamos deseando que se habilite una zona a parte para ellos. Es en el parque de los teletubies de Córdoba. Y casi nunca podemos llevarlos sueltos por varias disputas y discusiones por otros vecinos a los que no les gusta los perros. Pediría por favor que pueden habilitar algún lado de ese parque para ellos la calidad de vida que se les daría seria inmensa y la mejor armonía y respeto para todos.

    ResponderEliminar