lunes, 6 de mayo de 2013

Calle Cañada Real


Buenas tardes mis observadores :)
 
Desde hoy en adelante os llamare así porque gracias a ese detalle vamos cogiendo mejoras para Córdoba y Provincia, observando ;)
 
Me comunican que la Calle Cañada Real esta fatal, asfalto reventado, altas velocidades de los vehículos... por circunstancias personales he tenido que pasar por allí y he tomado nota de todo lo que he visto, espero no dejarme nada atrás...
 
Para que os ubiqueis esta calle es una de las salidas de la rotonda que conecta con una de las salidas de la Ronda (dirección Palma del Río) o también como referencia aquí esta el Restaurante Las Delicias seguro que lo conocéis lleva desde 1963 (http://lasdeliciascordoba.com/) ... 
 
La imagen aérea la he tomado de Google y esta un poco anticuada pero para que os ubiqueis me vale.
 
1. Estado de la calzada y explanadas
 
Presenta muchas deficiencias, me recuerda a la de Carlos III pero agravado.
 
De Oeste a Este, en el sentido de  la marcha (calzada de sentido único) a mano derecha existen unas explanadas terrizas, utilizadas mayormente para aparcamientos, estas presentan un deterioro máximo, están llenas de socavones y la circulación por ellas se vuelve una operación de concentración puesto que se encuentra en tan mal estado que los bajos de los vehículos pueden dañarse.
 





Y ahora porque esta seco, en invierno con las lluvias... charcos y charcos asegurados. Estoy hay que arreglarlo ya.
 
Si nos fijamos en la calzada vemos que se encuentra totalmente cuarteada:
 
 
 
 
 
En la primera imagen se puede observar un antiguo bordillo, podemos pensar a raíz de esto que antes de realizar la pavimentación de la calle existía una separación mediante ese elemento el cual no fue retirado.
 
Grietas longitudinales y transversales y una junta dilatada generando un aspecto deteriorado e incomodidad al volante. Discontinuidad entre el lateral y la calzada. Además de una falta de marca vial en toda su longitud.
 
 
 
"Remiendos/parches" cuya finalidad que se supone era regularizar y dejar una continuidad en el asfalto no se ha conseguido o con el tiempo se ha visto deteriorada generando zonas con badenes y baches.




 
 
 
Haría falta una regularización completa del firme así como señalización horizontal de la cual carece en toda su longitud. Cuando esto se realice se deben subir los imbornales y pozos a la nueva cota eliminando zonas deprimidas.
 
2. Acerado
 
Solo existe acerado cerca de la calzada a la izquierda en el sentido de circulación de los vehículos. Se aprecia que pueda ser relativamente nueva. Tiene alcorques vacíos sin arboleda donde crece la vegetación y da mal aspecto. Y entre ella y la calzada existe una zona terriza donde se acumula vegetación sin control propiciando una zona donde se acumulan desperdicios.
 


 
 
3. Pasos de peatones
 
Todos están señalizados, aunque la pintura empieza a presentar deficiencias.
 
En algunos casos la acera se extiende hasta la calzada en forma de rampa para conectar con el paso de peatones que en su otro extremo llega a la explanada.
 
 
 
En otro nos encontramos con una barrera arquitectónica, donde no se rebaja el bordillo en ninguna de las aceras, da la casualidad que en la zona de le explanada coincide con las cercanías de un local y tiene en un pequeño tramo acerado.
 





De este paso de peatones a una distancia reducida, pero sin ser paso, existe una zona rebajada donde hubiera sido lógico su instalación.



 
 
4. Velocidad
 
 
 Los vecinos se quejan de que los vehículos circulan a altas velocidades por esta calle, lógico viendo que es una recta de bastantes metros, que hay gente que las irregularidades de la calzada les da igual y no hablemos de la limitación de velocidad...
 
Desde aquí hago un llamamiento, si se ponen elementos reductores de velocidad que no sean ni los de goma ni los de hormigón que no son nada mas que un foco de ruido, un estorbo, no duran nada (goma) y sobre todo hacen un daño a la amortiguación tremenda. ESTE NO:
 
 
ESTE SI:

 
 
Con esto me despido pero no sin antes agradecerle a @AzaharaL el que me halla hecho llegar su queja del estado de esta calle.
 
Os invito a seguir en Twitter a @MejoremosCordES donde seguiremos tratando temas como este.
 
Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario