lunes, 21 de diciembre de 2015

El bosque de la calma - Una nueva visión de cementerio

Buenas tardes observadores,

En estas fechas tan señaladas a parte de vivir momentos de alegría, lamentablemente recordamos (más si cabe) a los familiares que por desgracia ya no nos acompañan en cuerpo presente. 

En estos últimos meses he perdido a varios familiares, una de mis mejores amigas también sufrió una pérdida muy cercana, hecho que nos pesa en el día a día pero que gracias a los buenos recuerdos y al apoyo de familiares y amigos se sobrelleva como mejor se puede.

Debido al fallecimiento de uno de ellos conocí un nuevo concepto de cementerio, y os puedo decir que no es algo que sea de agrado para nadie hablar (obvio) y que tampoco es algo que llega uno a plantearse pero cuando por una u otra circunstancia lo vives lo analizas. 

Hoy quiero hablaros de un nuevo concepto, una nueva visión, y que creo que a más de uno le "gustará" por lo que lo planteo como una posible mejora para nuestra ciudad.

Os voy a hablar del Bosque de la Calma, es un nuevo concepto de cementerio ubicado en Barcelona, se trata de un bosque donde nuestros familiares o seres allegados descansan en paz. No tiene nada que ver con el típico cementerio al que estamos "acostumbrados". Podría decirse que es un cementerio ecológico.

Como el propio nombre indica, se trata de un bosque. Una superficie cercana a la ciudad en el que los familiares del fallecido encargan la plantación de un árbol (alcornoque, encina o pino piñonero) y de las cenizas de su difunto. Junto a cada árbol se coloca una placa en su recuerdo. También existe la opción de un árbol familiar.

A continuación os muestro unas cuantas imágenes de cómo lo hacen y del entorno.



 

Fuente: http://parc-roquesblanques.com/

Por todos aquellos que ya no están y nos acompañan de otra manera, siempre en el recuerdo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario