martes, 18 de agosto de 2015

Saturación de la Autovía en la salida a la Torrecilla/Granada

Buenas tardes observadores,

Más de uno de vosotros y yo misma, hemos sufrido la apertura de la variante de Porcelanosa, si habéis leído bien, sufrido y ahora lo entenderéis si no habéis pasado por allí en hora punta.

Tememos la llegada de septiembre y es que si ya de por sí en vacaciones (para los agraciados) hay colapso no queremos ni imaginarnos lo que pasará cuando acabe el verano y estemos todos en Córdoba.

Tras la apertura de la Variante todos nos alegramos porque ya no teníamos que ir hasta la salida de Málaga para entrar en la Torrecilla o zona Oeste de Córdoba (Puente Andalucía) si no queríamos meternos por el centro, pero hemos podido experimentar y probar este nuevo recorrido. Recordemos el post que hicimos en su día cuando la variante estaba en obras pinchando AQUÍ.

Si usamos la autovía desde Madrid dirección la Torrecilla tenemos que coger la salida que se comparte con la salida a Granada si no tendremos que coger la de Málaga que está más retirada, y por eso mismo todo el mundo quiere meterse por esa primera salida, ¿qué pasa? que se forman peloteras, atascos, colas de coches en la misma autovía porque queremos meternos en la vía colectora compartida con Granada. Esto es un peligro, aún no ha pasado nada y cruzamos los dedos para que no llegue ese día pero sólo es cuestión de tiempo que llegue un despistado y tengamos susto.



SITUACION ACTUAL

A continuación podéis ver algunos artículos en prensa sobre este "problema" o de Asociaciones relacionadas con los Polígonos Industriales



Estas fotos fueron tomadas un día laborable fuera de hora punta.





POSIBLE SOLUCION

Para empezar debería estar señalizado el tráfico intenso si no se van a tomar medidas en esta salida para evitar posibles problemas en la noche, con niebla o en días de lluvia y a poder ser que fueran luminosas para recalcar.


Se debería hacer otra entrada más adelante (la vía colectora tiene mucho recorrido y empieza antes de la salida a Granada) específica para la Torrecilla y/o Puente Andalucía y así separar la carga de tráfico de la salida de Granada.

La opción de ceder el paso a los que salen de la autovía vemos que no es efectiva, un ceda el paso no hace que la gente pare, como ejemplo tenemos la salida de la Nacional a las Quemadas por la Alhambra donde algunos de los usuarios (no todos) no respetan el ceda el paso para los que entran de la Nacional. Yo añadiría unas bandas sonoras en la vía colectora antes de llegar al cruce con la autovía para recalcar el peligro.

Habéis sufrido el colapso? Qué otras soluciones se os ocurren?

Esperemos le den solución a este conflicto lo antes posible.

Seguimos observando ;-)

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el artículo María Jesús!!! Ojalá lo solucionen pronto!...Me temo que eso será cuando haya tantos accidentes que la guardia civil o los policía de tráfico pidan también que se busque una solución.

    ResponderEliminar