miércoles, 27 de noviembre de 2013

No habrá Navidad en la Viñuela Baja #mejorcordoba

Buenas tardes observadores!

Un titular el de este post algo triste, así es como se sienten los comerciantes de la Viñuela Baja, los mismos que en un post anterior recogimos su malestar ante su situación desfavorecida comparada con la de los comerciantes de la llamada Viñuela Alta del que os dejo el enlace por aquí por si queréis refrescar un poco la memoria o acabáis de llegar:


Según me cuenta uno de los portavoces y que cito literal entre comillas "Decirte que finalmente el Ayuntamiento quiere dar carpetazo al asunto de la Viñuela" es una lástima porque con poco podría disfrutarse de la Navidad por sus calles y mejorar con poca inversión los asuntos que tratamos en el post anterior.


A continuación os adjunto imagen de la instancia que entregaron en el Ayuntamiento:


"La iniciativa partió de una comerciante de la zona discriminada de la Viñuela y sólo fue por las luces de navidad. Después y debido al mal estado de árboles y farola se amplió la protesta a todo lo demás".

La semana pasada terminaban la recogida de firmas y presentarían un nuevo escrito, ésta vez completo.

La contestación del Ayuntamiento fue la siguiente:


Según me indica el portavoz: "Ya he hablado telefónicamente con el Ayuntamiento varias veces: la poda de árboles la controla un programa informático y hasta que al programa no le dé por ponernos en agenda no hay poda aunque nos demos de bruces con las ramas de los árboles. Se acerca la Navidad y las farolas escondidas en la copa de los árboles y todo oscuro. Y las luces de navidad que las tendremos si las pagamos. Eso sí, sólo debemos pagarlas los 30 comercios afectados, el resto se las ponen gratis. Y no hay forma de que las repartan entre todos".

Como era de esperar, ante esta contestación tan neutral y tras las explicaciones dadas telefónicamente, los afectados están muy descontentos ya que entre la incertidumbre de no saber cuando van a podar, mejorar la iluminación común de la calle y el añadido de tener que pagarse sus propias luces navideñas... 

Es muy frustrante ver como en una misma calle puede haber tanta diferenciación.

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo a estos comerciantes afectados, seguiremos difundiendo el caso por si alguien pudiera ayudar aportando ideas o puede contactar con alguien que ayude o quien sabe! que llegue al Ayuntamiento por otro medio y se solidarice con ellos.

Seguiremos en contacto con los afectados y os iremos informando de las novedades que haya.

Os recuerdo que podéis contactar conmigo para este caso u otro que queráis compartir a través de los siguientes medios:

Blog: cordobaingeniera.blogspot.com.es
Email: cordobaingeniera@gmail.com
Twitter: @MejoremosCordES

Hasta el próximo post observadores!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario