miércoles, 3 de junio de 2015

Habrá carné, seguro y licencia para bicicletas? #DGT #encuesta #participa

Buenas tardes observadores!! 

Gran revuelo el de hoy al ver en la prensa con titulares no muy acertados que la DGT se plantea que las biciletas lleven seguro y matrícula y sus usuarios dispongan de un carné parecido a la licencia del ciclomotor, pero qué opinan nuestros observadores??

Antes de plantearos esta pregunta y que ya muchos habéis hecho llegar vuestra opiniones a través del anuncio en las redes sociales, vamos a analizar la nota de prensa porque como avanzaba los titulares a veces llevan a engaños

En este caso vamos a leer el publicado en el periódico ABC hoy 3/06/2015 y que podéis acceder pinchando AQUÍ.


Esta es la imagen que nos aparecía pero que si ahora accedeis al artículo os aparecerá un titular muy distinto "Tráfico plantea para las bicicletas requisitos de formación como con la antigua licencia de ciclomotor" leyendo esto la cosa cambia...

En el artículo aclaran "Pero en ningún caso, aseguran las mismas fuentes, se está estudiando implantar ni el seguro obligatorio, ni el carné ni matrículas para estos vehículos. De hecho, aseguran, «en ningún otro país existe algo parecido». Lo que sí admiten desde Tráfico es que se está pensando en «algo similar a la antigua licencia de ciclomotores», para los que no era necesario realizar ningún examen práctico hasta su reforma en 2008."

Comentan en el artículo que la DGT puso en su página web una encuesta para que los ciudadanos opináramos, la cual debe no estar activa ya o por lo menos yo no la he encientrado (si alguien la encuentra que nos avise y así la analizamos)

Y nos quedamos con la opinión plasmada en el períodico de D. Manuel Martín, portavoz de la Mesa Nacional de la Bicicleta "«la realidad es que la siniestralidad de los ciclistas está en los atropellos por culpa de los coches, no en los atropellos de ciclistas a peatones. Claro que estamos a favor de una mejor formación vial en las escuelas, y de que los ciclistas que quieran lleven seguros, pero no obligatorios. Todo lo que no sea voluntario desincentiva el uso de la bicicleta, aunque sea un simple trámite administrativo, y en España lo que hay que hacer es favorecer la legislación para que haya más ciclistas en las calles, no preocuparse de que los ciclistas que hay vayan perfectamente regulados»"

Y para recavar vuestra opinión al repecto ordenadamente dejamos una encuesta por aquí para que nos hagáis llegar vuestros comentarios y podamos estudiar los resultados.

Para acceder a la encuesta pincha AQUÍ.

Gracias por tu opinión. Seguimos observando ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario