sábado, 18 de octubre de 2014

Juguemos con Mejoremos Córdoba. Instrucciones. Semana 1

Buenas tardes observadores,

La noche del viernes empecé a darle vueltas a como poder interactuar más con vosotros, cómo hacer que el blog tuviera más dinamismo, sin separarnos de la idea de Córdoba, de mejorar nuestra ciudad y de aspectos ingenieriles cuando tuvieran cabida...

Estuve con un amigo hablando y me dijo que hacía tiempo que no dedicaba un post a temas ingenieriles y me dió alguna que otra idea, al principio todo me parecía genial (y me lo sigue pareciendo) pero empecé a darle una vuelta de tuerca... Pensé en las redes sociales, en los objetos cotidianos, en los hastag (#), en mil cosas...

Así que "habemus juego" !! esto va a ser muy fácil y entretenido, vamos a conocer por temáticas cosas curiosas, particulares, ejemplos a tomar, ejemplos de lo que no hay que hacer, entraran en juego cosas de Córdoba y de fuera, es decir, que vale cualquier población e incluso cualquier país. Vamos a empezar a aprender jugando ;)

INSTRUCCIONES DE JUGUEMOS CON MEJOREMOS CÓRDOBA

1. Podrá participar cualquier observador seguidor de alguno de los medios de Mejoremos Córdoba:
Twitter: @MejoremosCordES
Facebook: www.facebook.com/MejoremosCordobaEspana

2. Cada fin de semana se publicará una temática nueva y durante toda la semana se podrán compartir fotos relacionadas

3. Cada observador podrá publicar mencionando en Twitter a @MejoremosCordES o publicando en la página de Mejoremos Córdoba en Facebook tantas fotos como desee de la temática de la semana

4. La foto tendrá el título que el observador desee junto con el hastag de la temática, por ejemplo la semana del acerado será #acerado . Se debería también incluir en el título la ciudad donde se supone está ubicada o país en caso de ser extranjero.

5. Al final de la semana se recopilarán todas las imágenes y se publicarán en el blog

6. Las imágenes podrán transmitir ejemplos, curiosidades, ejemplos de cómo no hacer, ubicaciones, etc 

Buenos esta es la primera prueba, a ver que sale de aquí jejeje Como decía cada semana iremos cambiando la temática, si os ha parecido un poco liosas las instrucciones no sufráis que pongo yo el primer ejemplo.

Vamos a empezar por algo sencillo, la temática de esta semana es........ (nervios)....... #señales1

Aquí va mi foto, espero las vuestras ;)



Seguimos observando :)





domingo, 12 de octubre de 2014

Últimas mejoras #mejorcordoba . 23.000 visitas al blog #gracias. 2000 observadores Twitter @MejoremosCordES

Buenas tardes observadores,

Así como quien no quiere la cosa hemos superado las 23.000 visitas esta semana!!! Pero esto no es todo!! Ya somos más de 2.000 observadores en Twitter @MejoremosCodES !! GRACIAS A TODOS!! 

A parte de agradeceros que sigáis observando quiero dedicar este post a todas estas últimas mejoras que se han realizado y que no han sido pocas. Gracias a todos los observadores que a través de los distintos medios de Mejoremos Córdoba habéis compartido las mejoras que había que realizar y gracias a la Administración por solucionarlas. A continuación os dejo imágenes de las más recientes:





En esta imagen vemos el paso de peatones "arreglado" pero sin los adoquines, hemos compartido vuestra queja a esta solución adoptada para que lo tengan en cuenta y lo arreglen colocando los adoquines para que la superficie sea homogénea.


No olvidemos nuestro lema "Muchos ojos ven más que 2" y así queda demostrado que si todos nos ponemos de acuerdo por mejorar nuestra ciudad conseguimos una #mejorcordoba. El esfuerzo no es mucho, sólo con compartirlo con Mejoremos Córdoba por escrito o mediante una foto se dan soluciones, os animo a que sigáis así y los que aún no lo habéis hecho ya estáis tardando ;)

Os recuerdo los distintos medios de comunicación que tenemos disponibles:
Email: cordobaingeniera@gmail.com



Igualmente os recuerdo que desde este blog estamos participando en los Premios Bitácoras 2014 en la categoría a Mejor Blog de Acción Social para que se nos reconozca a todos los observadores nuestra labor o por lo menos para que se difunda y seamos cada vez más para así aportar más mejoras y conseguir una #mejorcordoba.

Si aún no nos has votado puedes hacerlo pinchando en la siguiente imagen:

Gracias :)

Seguimos observando ;)


viernes, 10 de octubre de 2014

Conociendo a Grupo de Voluntarios Siete Fincas. Evento limpieza 19 de octubre

Buenos días observadores,

Este post va dedicado al Grupo de Voluntarios Siete Fincas a los que he tenido el gusto de entrevistar y de conocer un poco más. 

Como su propio nombre indica está compuesto por personal voluntario sin ánimo de lucro y su finalidad es mantener nuestra sierra limpia y segura.

A continuación os traslado la conversación mantenida con Juan J. Jiménez, coordinador del grupo de Pronto Auxilio Siete Fincas, y al que le agradezco su cordialidad y atención.

Foto de grupo tomada del Facebook de Grupo de Voluntarios Siete Fincas

En la imagen superior vemos parte de los componentes de este grupo formado por 50 voluntarios el cual lleva 25 años labores de concienciación y prevención de incendios forestales así como otras actuaciones con fines sociales "estamos adscritos al Centro Operativo provincial que tiene el Infoca en los Villares. Somos lo que la Junta de Andalucía llama un GLPA y venimos colaborando desde esta fecha como voluntarios en la extinción de incendios forestales" Juan J. Jiménez.


Fotos del grupo en plena actuación tomadas del Facebook de Grupo de Voluntarios Siete Fincas

Nos comenta Juan que el pasado 28 de febrero se les reconoció su trabajo mediante el galardón de la Bandera de Andalucía y el año pasado la Asociación de Vecinos de Córdoba Alzahara les hizo entrega de "El Cervatillo de Plata" su máximo galardón.

Si queréis conocerlos un poco más u os queréis implicar en la causa podéis contactar con ellos a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: gruposietefincas@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/grupovoluntarios.sietefincas

Aprovechando la entrevista Juan me pide que os de traslado de un evento que tienen en marcha para el próximo 19 de octubre (domingo), muy parecido al que hace poco difundimos de limpieza en los Baños de Popea, con el objetivo de limpiar parte de la suciedad que se ha acumulado o abandonado en la sierra. 


Por lo que te pido que si quieres unirte a ellos participando en este evento te pongas en contacto a través de su facebook, email o en el evento que han creado al efecto o lo difundas por si alguien estuviera interesado:


"Nos encontramos, que los sitios más emblemáticos de nuestra sierra y por lo tanto más visitados por la población, se encuentran claramente deteriorados por la acumulación de basura, dando una visión al visitante de abandono y de dejadez, (sin entrar en el riesgo que supone esto en los meses de verano, de que se pudiera generar un incendio forestal.) por todo ello a pesar de la labor incansable y poco reconocida de muchos grupos de personas que año tras año dedican su tiempo y su esfuerzo a la limpieza de estos sitios tan bellos. 

EL Grupo Local de Pronto Auxilio Siete Fincas”, el Club Duendes del Bejarano, Senderos Córdoba, Club "btt antonio López" y el Consejo de Distrito de Trassierra, junto a otras asociaciones más, está promoviendo entre la población una campaña de limpieza de estos espacios para el día 19 de octubre, domingo.

Pedimos la colaboración a todos las personas que quieran participar.

Hay dos puntos de encuentro que son:

- En Trassierra en la Plaza del Centro civico
- Aparcamiento de la Piscina Assuan (Frente al Lagar de la Cruz)
en ambos sitios a las 9,30 horas de la mañana del domingo, 19 de octubre.

Para cualquier información: gruposietefincas@gmail.com

Nosotros consideramos que limpiar de basura todos estos sitios no resulta suficiente debe de ir acompañada de acciones de atención a todos los ciudadanos que viven y que visitan nuestra sierra, una auténtica joya del rico patrimonio cordobés.

Es necesario que la administración tome medidas y que sea la autentica garante de nuestro patrimonio y que aporte recursos y soluciones a este problema.

Seguro que si todos ponemos de nuestra parte conseguiremos UNA SIERRA LIMPIA."

Gracias Juan por tu atención, gracias Grupo de Voluntarios Siete Fincas por vuestra labor.

Aprovecho para recordaros que aún estamos en plazo para los Premios Bitácoras 2014 en los que estamos participando en la categoría a Mejor Blog de Acción Social por si nos queréis dar vuestro voto. Muchas gracias!! Instrucciones de cómo votar pinchando en:


Seguimos observando ;)

miércoles, 8 de octubre de 2014

Me presento a Premios Bitácoras 2014 #voto

Buenas tardes observadores,

Os informo que me presento a los Premios Bitácoras 2014 para los blogs hispanos en la categoría de Mejor Blog de Acción Social.


No pierdo nada por intentar dar a conocer más el blog y así se extiendan tanto las cosas a mejorar de nuestra ciudad como aquello que se está solucionando así como entradas de temas curiosos de la ingeniería, eventos gestionados por anónimos voluntarios para limpieza de zonas públicas comunes, etc etc

Por lo que os agradecería me dierais vuestro voto :) tenemos de plazo hasta el 14 de noviembre pero como suelen decir en mi casa "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" que luego se nos olvida....

Os explico como hacerlo, es muy sencillo y no os quitará na' y menos de tiempo:


Una vez pinchéis sobre el link anterior se os dirigirá a la página de votaciones para lo cual tenéis que estar registrados en Bitacoras o logearos con vuestra cuenta de Facebook o Twitter, una vez identificados os aparecerá esta página.


Abajo del todo aparece la categoría Mejor Blog de Acción Social, ahí introducís la dirección del blog (que si habéis pinchado en el link anterior os aparecerá ya escrito):

http://cordobaingeniera.blogspot.com.es

Y después VOTAR

Ya está, así de fácil :) 

La verdad, me encantaría que se difundiera el blog y los distintos medios de Mejoremos Córdoba el cual gracias a vuestra ayuda está sirviendo para entre todos mejorar Córdoba.

Muchas gracias por votarme y si lo compartís para que voten más os lo agradezco el doble. Ya os contaré como quedamos observadores :)

Y como no puede ser de otra manera, seguimos observando ;)

lunes, 29 de septiembre de 2014

22.000 VISITAS AL BLOG!! Regalo de un curso de muros!!

Buenas tardes observadores!!

No he podido escribir antes pero hace una semana superamos las 22.000 visitas al blog, número que apasiona, de hecho cuando pase la franja de los 1.000 ya me ilusioné ;) y a día de hoy sigo sintiéndolo con cada visita.

Gracias a todos una vez más y ojalá sean muchas!! Estamos rozando también la franja de los 2.000 observadores en Twitter y hemos superado los 400 en Facebook así que si aún no te has unido a esta comunidad te animo a que lo hagas.

Y como estamos de enhorabuena y ahora también con la "vuelta al cole" quiero celebrarlo compartiendo con todos vosotros un curso totalmente gratuito de muros pantalla con puntales (que viene al dedo con temas relacionados con obra jeje) gracias a Zigurat, el cual puede cursar quien quiera, para ello tenéis que introducir un código que os daré por privado si le dais "Me gusta" a la página de Facebook de Mejoremos Córdoba www.facebook.com/MejoremosCordobaEspana y compartís esta entrada ;) también es válido si sois seguidores en Twitter @MejoremosCordES y retuiteais la entrada relacionada ;). En ambos casos podéis mandarme un privado con vuestro email y os mandaré las instrucciones de acceso. Corred que solo se puede en este mes y mañana se acaba!!!


Gracias de nuevo observadores y como siempre digo... seguimos observando ;)

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Evento limpieza Baños de Popea Sept 2014

Buenas tardes observadores!!

Tal y como os anuncié el otro día, se realizó un evento-ruta con destino los Baños de Popea con voluntarios que se ofrecieron a limpiar la zona.

Dicho evento se realizó el pasado domingo 21 de septiembre, podéis consultar el anterior post donde lo anunciábamos:

http://cordobaingeniera.blogspot.com.es/2014/09/limpieza-en-banos-de-popea-21-de.html

Enlace al facebook del evento:

https://www.facebook.com/events/347182368778498/?fref=ts

A continuación os muestro unas imágenes tomadas directamente del evento compartidas por Acción Multiaventura para que veáis el estado en el que se encontraba:






Los asistentes eran de todas las edades (he visto hasta algún pequeño con su padre disfrutando de la ruta) y también hubo alguna que otra mascota que disfrutó del baño ;)

Aquí tenéis las fotos de grupo aunque podéis encontrar más imágenes en la página de facebook de Acción Multiaventura: https://www.facebook.com/accionmultiaventura



Enhorabuena a la organización. 

Gracias a @HipHopCordobes por compartirlo con nosotros y a Acción Multiaventura, al Departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de Córdoba y a Sadeco y a todos los que participaron mejorando un bien común.

Se rumorea que habrá eventos futuros de esta misma línea, en cuanto sepa algo os iré informando.

Mientras tanto, seguimos observando ;)

Me quedo con esta imagen tomada del facebook de Acción Multiaventura:



miércoles, 17 de septiembre de 2014

Limpieza en Baños de Popea 21 de septiembre #evento #limpieza

Buenas tardes observadores,

Se han puesto en contacto conmigo para que difunda un evento, el cual me parece muy interesante y os invito a participar si es de vuestro interés.

El próximo domingo 21 de septiembre se ha organizado realizar una ruta de senderismo para finalmente limpiar la zona debido al lamentable estado que presenta (recordemos que ya en varias ocasiones hemos compartido denuncias de observadores por los distintos medios de Mejoremos Córdoba)

Para ello se ha creado un Evento en Facebook para que se apunte todo aquel que le venga bien y quiera ayudar en la causa https://www.facebook.com/events/347182368778498/?fref=ts

El evento es totalmente gratuito y los datos son:

Hora de queda: 9:00
Lugar de queda: Virgencita Trassierra
Hora de salida: 9:30
Importe actividad: GRATIS

"DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: QUEDAREMOS SOBRE LAS 09:00 EN LA VIRGENCITA DE TRASSIERRA, DONDE DEJAREMOS LOS COCHES Y DESDE DONDE INICIAREMOS LA MARCHA A LAS 09:30, PASEAREMOS POR LA FUENTE DEL ELEFANTE, CASA DEL CORONEL, ARROYO BEJARANO, FABRICA DE PAÑOS, ARROYO MOLINO Y BAÑOS DE POPEA, ESTAS DOS ÚLTIMAS ZONAS SON DONDE QUEREMOS REALIZAR LA ACCIÓN DE LIMPIEZA.SOBRE LAS 12:00 APROXIMADAMENTE COMENZARÍAMOS CON LA ACTIVIDAD DE RECOGIDA DE RESIDUOS PARA TERMINAR SOBRE LA HORA DE COMER Y PASAR UN RATO COMIENDO EN BUENA COMPAÑIA."
Todo aquel que quiera participar debe ponerse en contacto con ellos a través de evento de Facebook:
https://www.facebook.com/events/347182368778498/?fref=ts

Todo ello será gracias a la colaboración del Departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de Córdoba y Sadeco. Organizadores:Acción Multiaventura.

Gracias a @HipHopCordobes por ponerlo en mi conocimiento y contar conmigo para su difusión.

Nos gustaría que aquellos que fuerais compartais con nosotros imágenes de la actuación.

Seguimos observando ;)